Un total de veintitrés artistas han participado en el XVII concurso de pintura rápida Villa de Corral de Calatrava en el que ha conseguido el primer premio la pintora de la localidad barcelonesa de Moiá Aída Mauri Cousat.
Los mil euros del primer premio ha sido donado por la familia corraleña Menéndez Fuster mientras que el segundo premio del Ayuntamiento de Corral de Calatrava dotado con 700 euros ha sido para la obra pintada por Juan Saturio de Ciudad Real.
El tercer premio patrocinado por el establecimiento de hostelería Braulio Morales dotado con 500 euros ha sido para el pintor de Puertollano Emiliano Vozmediano. El cuarto premio de 400 euros concedido por la Tahona de Boni ha sido para Patricia Jiménez Molina de la localidad madrileña de Venturada. El quinto premio de 300 euros de la empresa BelgaStar ha sido para Francisco José Girón de Pedro Muñoz y el sexto premio de 250 euros donados por supermercados La Plaza para el pintor de Aldea del Rey Feliciano Moya. Sin dotación económica, pero con placa se entregaron también dos premios locales para las corraleñas Teresa Escorza e Isabel Menéndez.
Han participado en esta edición siete pintores de la provincia de Ciudad Real, tres de la comunidad de Madrid, tres catalanes de la provincia de Barcelona, dos de la comunidad levantina de las provincias de Castellón y Valencia y siete concursantes andaluces de las provincias de Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Jaén.
Los artistas utilizando diferentes estilos y técnicas dispusieron de seis horas de la mañana en total para elegir e interpretar sobre sus lienzos diferentes rincones , aspectos y monumentos de la localidad. Durante la recepción en el salón del centro cultural de la Villa se dieron cita numerosos vecinos y visitantes, algunos de ellos adquirieron algunas de las obras que no habían sido premiadas.
La XVII edición de pintura rápida ha estado incluida en la programación de la Semana Cultural que concluye este sábado con la actuación por la noche del grupo Los apolos y verbena con la orquesta Guadiana tras la celebración que tendrá lugar al mediodía de la fiesta de las peñas y el concurso de migas y limonada.