Escolares del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava han participado este martes de carnaval en un desfile por las calles de la localidad. Los niños, acompañados de sus profesores, han recorrido el pueblo disfrazados de juegos de mesa como “El monopoly”, “¿Quién es quién?”, “Lego” o cartas de la baraja entre otros. Tras el desfile, han realizado una exhibición en el patio de las escuelas.
Una mañana de diversión para la comunidad educativa, ya que también han participado las familias.
Por la tarde, se ha celebrado un concurso de disfraces organizado por el Plan Corresponsables de la ludoteca municipal, un servicio que el Ayuntamiento de Corral de Calatrava pone a disposición de las familias para que los niños acudan en horario vespertino a realizar actividades, juegos, manualidades etc.…
Un concurso en el que han participado unos 15 niños y niñas y que ha estado “muy reñido por la calidad de los disfraces de los pequeños participantes” según explicado la concejala de educación e infancia Naima Sobrino.
“Se han dado tres premios, al disfraz más original, al más divertido y al más casero, y el jurado ha estado formado por tres mujeres, vecinas del pueblo, disfrazadas”, ha añadido la concejala.
El concurso de disfraces, no ha sido la única actividad que estos días de carnaval han organizado desde la ludoteca. El lunes, los pequeños realizaron otro desfile por las calles del municipio vestidos de Barbie y Ken que terminó con una exhibición y posterior posado en un photocall que realizaron los propios alumnos.
Y ya, este miércoles de ceniza, “Corral de Calatrava celebra el entierro de la sardina a partir de las 19,30 horas”.
“Los alumnos y alumnas de la ludoteca han confeccionado la sardina con diferentes materiales durante sus clases; una sardina que posteriormente se quemará y el cortejo fúnebre partirá desde el paseo del parque hasta detrás de la iglesia, donde todos los vecinos que nos quieran acompañar pasarán un rato agradable y degustarán unas sardinas a la brasa”, ha concluido Sobrino.