La murga de hombres “Los cansinos” y la de mujeres “Tu media naranja” han vuelto este lunes de carnaval a recorrer las calles de la localidad y cantar sus coplillas carnavalescas inspiradas en lo que ha ocurrido en el pueblo en el último año.
Hace 31 años que un grupo de hombres se unieron para poner en marcha “Los cansinos”. El carnaval del año 1993 salieron vestidos de viudas con unos sayones negros que fueron a comprar a Madrid al Corte Inglés. Tras recorrer algunas calles del pueblo en el lunes de carnaval, acabaron en la plaza del Cardenal para cantar “su murga”. Y desde ese año, hasta ahora.
Y un año después, en 1994, las mujeres crearon “Tu media naranja” y desde entonces, el pueblo los espera siempre, primero a ellos, después a ellas. Es la tradición.
Este año, “Los Cansinos” se han disfrazado de concursantes de Pasapalabra, el famoso programa que cada tarde emite Antena 3, y con su rosco y todo han formulado preguntas de la A a la Z para ir contestándolas, o, por el contrario, pasar palabra. Preguntas eso sí, siempre relacionadas con algo del pueblo.
“Tu media naranja” ha apostado este año por el rojo y el naranja y se han disfrazado de los Payasos de la tele, evocando a Gabi, Fofó y Miliki con sus pelucas y sus coloretes. Mas de veinte componentes que algunos carnavales han llegado a ser 40.
Ellos llevan tambores y trompetas y ellas un bombo y unos platillos para hacer del lunes de carnaval, otro día de fiesta en Corral, musical, colorido y animado.
Tras las actuaciones de las murgas en la Plaza del Cardenal Monescillo, el Centro cultural de la Villa acogió un baile infantil de disfraces con reparto de chucherías.