El pasado 29 de julio una carrera urbana y un concierto de jazz fueron el preludio de una semana cultural que prometía ser intensa. La Semana Cultural que ha sido financiada por los Fondos de Transformación, Recuperación y Resiliencia dentro del marco de los Fondos Next Generation a través del programa de Ayudas a la Oferta Cultural en Areas no Urbanas impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, comenzaba con la carrera Urbanjazz organizada por la Asociación “Piernas Blancas” a las que hay que agradecer su colaboración y por supuesto a todas las empresas que patrocinaron este evento deportivo.
Gracias a la Karraca por ese “Laurel jazz” que cautivó a un numeroso público y gracias por ese Festival Choorock, espectacular la cantidad de gente que vino a Corral, creando un buen ambiente y qué manera de estrenar el nuevo auditorio, música diferente, pero sí es cierto, que hay una cantidad de personas que disfrutan de este estilo musical, así que mil gracias y larga vida al rock and roll.
Un día infantil lleno de ternura y emociones, por un lado el día de la bici, gracias a todos/as los/as participantes, gracias a los/as que hicieron la ruta cicloturista, ese clima de buen rollo se extendió durante toda la semana.
Gracias a la Hermandad de la Virgen por la ofrenda de flores, gracias al elenco de músicos que impresionaron tocando por las calles de Corral, los de ahora, los de antes, qué bonito, gracias.
Gracias a la Agrupación Musical por el concierto del lunes, no hay palabras para definir lo grandes que sois, y gracias por ese pasacalle infantil, no cabe la menor duda que la música en Corral no se acaba, tiene futuro.
Gracias a Hilario Fernández gracias por mostrar su habilidad y su creatividad a través de la exposición «Reciclarte”.
Gracias al GPT que como cada año presentó su estreno haciéndonos reír y disfrutar de “una larga noche”.
Gracias a Aldo por moderar un coloquio sobre teatro e invitar a Pepa Rus que aportó su granito de arena dotando de comprensión a nuestro pequeño mundo teatral, gracias.
Gracias a los protagonistas de las actividades diurnas, los Cheritrones con su risoterapia, Mª Jesús con su fuerza divirtió a los/as que participaron en el Aquagym, Teresa Escorza con su arcilla aglutinó a un centenar de artistas, el calor del miércoles fue sofocado por la dulzura de Valen, Javi sorprendió con su masterclass de arroces, y María Castillejos de la Asociación Corral con el arte puso color en el taller de pintura para niños y niñas.
Gracias a todas las personas por crear sonrisas, entretenimiento y buenos momentos en esta 44 Semana Cultural.
Gracias a los/as organizadores/as del Festival Flamenco, el quejío llegó al nuevo auditorio, y el arte flamenco volvió a brillar en Corral de Calatrava.
Un año más los/as pintores/as nos sorprendieron con 23 cuadros de gran nivel artístico, gracias.
Gracias a todas las personas que participasteis el pasado sábado en el día de las migas, arte culinario y arte en el disfraz hicieron que las risas fueran compartidas, con el calor del sol y del verano y el calor de tanta gente, gracias.
Gracias a los Apolos que después de 50 años os subisteis a nuestro escenario para cubrir expectativas de la asistencia al concierto, y desde luego las superasteis, sin duda alguna fue el broche de oro para acabar la 44 Semana Cultural.
Gracias y mil veces gracias Gracias a los bares que atendieron las necesidades de todo el que se acercó a Corral y de los/as que aquí vivimos.
Gracias a los/las presentadores/as de cada día, hicisteis que el espectáculo fuera interesante desde el minuto cero, gracias. Gracias a protección civil por aportar tranquilidad a los eventos deportivos y a los lúdicos de gran afluencia de público.
Gracias a WADO la Asociación LGTBI que se acercó a Corral para informar sobre su labor social en defensa de la tolerancia de un colectivo vulnerable y recibió el premio vida 2023.
Gracias a Cáritas y a la AECC que, como todos los años, con su esfuerzo y tiempo recaudaron fondos sin ánimo de lucro, gracias por vuestra aportación al mundo, y gracias a los puestos que vinieron a ofrecer sus productos dando un color especial a nuestro Paseo del Parque.
Gracias al personal del Ayuntamiento que lo dieron todo para que saliera cada actuación perfecta, limpieza, colocación de sillas, carteles.
Gracias a todos/as los/as colaboradores/as que se acercaron a echar una mano, son esas personas maravillosas que se ofrecen para ayudar sin tener que llamarlos, mil gracias.
Gracias a los/as que aportaron críticas constructivas con el único objetivo de mejorar. Gracias. Gracias a las personas que aportan crítica sin alternativas, ellos y ellas también tienen cabida en nuestro proyecto.
Gracias a todos y todas los/as que habéis participado en esta 44 semana cultural, de una manera u de otra, seguiremos trabajando para llegar al mayor número de gente, para crear ilusión pero conscientes de que los gustos de cada persona son diferentes, sin embargo el respeto debe ser el mismo para todos/as.
«El compromiso individual con el esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa, una sociedad y hasta una civilización funcionen.» (Vince Lombardi)