Con el cartel anunciado era previsible que resultara un éxito el festival del Choorock de Corral de Calatrava con el que se daba pistoletazo a la edición número 44 de su Semana cultural, pero pocos apostaban por que el resultado fuera tan rotundo y redondo como finalmente fue la sesión de un festival que reunió a más de 1400 personas ávidas de buen rollo en una noche de riffs punkitransmetaleros, en la que sus organizadores – La Karraca- volvieron a dar en el clavo para romper con la oferta habitual de estos lares.
Y es que el choorock es un soplo de frescura gélida en plena canícula veraniega en medio de esta estepa manchega a este lado del Guadiana. Un festival que cada año –después de veinticuatro – atrae a más y más seguidores llegados desde diferentes rincones de toda España para convertirlos en incondicionales de una velada que se vuelve insuperable hasta que llega la siguiente edición.
Fue el concierto del choorock el que sirvió para inaugurar, además de la semana cultural, el nuevo recinto/auditorio –este año de manera provisional- donde se desarrollarán a partir de ahora las diferentes propuestas culturales al aire libre que organice el consistorio corraleño.
Una suculenta bienvenida gastronómica daba el pistoletazo a una noche en la que haría falta mucha energía a los asistentes para aguantar hasta altas horas de la madrugada a los grupos Kuerdo Utópico, Tropa Do Carallo, Reincidentes, Ángelus Apátrida, y Maldito Matas. ¡Prueba susperada y vamos a por el cuarto de siglo!
(Foto portada: Kalatilla. Resto:Alberto Maqueda para Choorockfest)