La oferta deportiva de Corral de Calatrava y las actividades que en este ámbito se organizan, además de los medios con los que cuenta el municipio en el gimnasio y polideportivo, «no tienen nada que envidiar a otros municipios y ciudades cercanas». Así lo asegura Sara Mora , portavoz de la Asociación Piernas Blancas de Corral de Calatrava, encargada de realizar hasta el mes de junio la actividad de yoga y pilates en la que participan unas ochenta personas mayores de 16 años, en su mayoría del municipio corraleño, si bien “también acuden a practicar la actividad vecinos de otros pueblos de la comarca”, señala la portavoz de la asociación.
Los vecinos y vecinas corraleñas que practican, tanto yoga como pilates, se distribuyen en tres grupos, uno por la mañana los lunes y miércoles y dos en las tardes de martes y jueves. Las prácticas deportivas se realizan en el pabellón polideportivo donde además se encuentra el gimnasio de la localidad y cuando el tiempo lo permite los ejercicios se llevan a cabo en el terreno de juego de césped artificial.
El Pilates, método creado por el alemán Joseph Pilates a comienzos del siglo XX está centrado especialmente en el desarrollo muscular para obtener como resultados, un equilibrio corporal, firmeza en la columna vertebral y estabilidad. Al mezclar las técnicas de Pilates con el Yoga se unen dos métodos que tienen muchas similitudes y en ambos se pone énfasis en la importancia de la respiración profunda y las buenas posturas, con la diferencia que al practicar Yoga se requieren movimientos desde una postura estática mientras que Pilates se realiza a través de una serie de movimientos que son mucho más dinámicos y tienen un número limitado de repeticiones.
Además de Pilates y Yoga, se practican en Corral otras modalidades deportivas como Crossfit, Cardio Box y GAP, “para no caer en el aburrimiento” como sugiere la monitora María Jesús.
La cuota que se abona para llevar a cabo la actividad es de 10 euros mensuales por actividad.


