Más de 500 mujeres pertenecientes a las Asociaciones de Amas de Casa de una veintena de pueblos de la provincia de Ciudad Real se han dado cita este domingo en la localidad de Corral de Calatrava para celebrar el Día nacional de las Amas de casa .
Amas de casa procedentes de Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Valdepeñas, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Piedrabuena, Fuente el Fresno, Calzada de Calatrava, Torralba de Calatrava, Bazan, San Carlos del Valle, Ballesteros, Porzuna, Saceruela, Hinojosas de Calatrava, Los Pozuelos, Aldea del Rey y Corral de Calatrava que durante toda el día han compartido diferentes actividades desarrolladas en varias ubicaciones distintas de la localidad, desde la celebración religiosa con la que comenzó la jornada hasta la celebración festiva con la actuación de la agrupación folclórica Puertollano, con la que ha finalizado la conmemoración.
Antes compartieron mesa y mantel las 502 mujeres que acudieron a Corral, en la comida servida por el chef Braulio Morales, tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Corral de Calatrava Rosa Suñé, la presidenta provincial Rosalía Casado y la presidenta local Lola Segundo . En sus discursos subrayaron y reconocieron el trabajo silencioso, lleno de cariño pero imprescindible para el funcionamiento de la familia que realizan las amas de casa en la sociedad. Una labor pocas veces reconocido, y que debiera tener un mayor apoyo de las administraciones públicas. A la vez el discurso no estuvo carente de reivindicaciones, “para que el peso de lo doméstico no solo recaiga en las mujeres y la sociedad reconozca su labor” .
La asociación anfitriona de Corral repartió bolsas de dulces típicos de la localidad a cada una de las participantes. Visitaron la ermita de la Virgen de la Paz y asistieron a una eucaristía presidida por el párroco Fernando Cano Lizcano.
Hacía nueve años que Corral de Calatrava no acogía un encuentro similar