Los Reyes Magos fueron recibidos por los niños de Corral de Calatrava en el Espacio Cultural de la Villa, donde Sus Majestades hicieron entrega de los regalos que tenían preparados para todos y cada uno de los niños y niñas del pueblo .
Las previsiones de lluvia hicieron modificar el modo en que este año pretendían los reyes magos hacer entrega de sus presentes en sus domicilios a los niños de Corral.
El punto de origen fue la ermita de San Antón, de donde partió a la hora crepuscular un año más la carroza con los Reyes Magos y sus pajes, que recorrieron las calles de la localidad hasta llegar al centro del municipio a las puertas del Espacio de la Villa. Allí, una vez en el interior ,los Reyes con la ayuda de sus pajes fueron entregando los regalos y juguetes a todos los niños y niñas entre 0 y 9 años del pueblo.
Ha sido el segundo año consecutivo en el que la pandemia ha obligado al Grupo Popular de Teatro, -organizador de esta actividad- a realizar la cabalgata de manera diferente manteniendo la ilusión y la magia entre los más pequeños.
La protección de la salud por la situación de pandemia, no ha impedido, que adaptando las pertinentes medidas a las circunstancias y desde un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, se haya conservado la ilusión, prioritariamente de los niños, pero en general de toda la sociedad corraleña en estos tiempos difíciles en los que es necesario tener esperanza.
Un centenar de niños y niñas entre cero y nueve años han recibido algún regalo de sus majestades, desde coches a muñecas, manualidades, juegos educativos, de magia, caramelos y confeti. Pero no solo han sido los niños nacidos y residentes en el pueblo, también recibieron regalos aquellos pequeños que han venido por estas fechas a pasar unos días con las familias corraleñas , de los que también se han acordado los Reyes Magos.
El coste de los regalos ha supuesto un desembolso de unos 1500 euros , que ha sido posible gracias a la voluntad de las familias a las que se reparte una tarjeta con el nombre de los niños por cada casa, aunque ha habido familias sin hijos o con hijos mayores que también han colaborado. Por otro lado el recargo benéfico de la lotería del niño también ha servido para costear los regalos, mientras el Ayuntamiento ha cubierto el resto.
La pandemia también ha sido la causa, por la que tampoco se ha podido representar en la Iglesia de la localidad por el Grupo Popular de Teatro el tradicional “Auto Sacramental de los Reyes Magos”, el texto teatral más antiguo conservado en lengua española.
Un año más el Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava y su Ayuntamiento han logrado que el acto navideño más esperado por niñas y niños de la localidad se celebre cumpliendo con las normas establecidas por la Autoridades para frenar los contagios en estas fiestas que acaban. A pesar de las medidas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes, han podido estar cerca de los más pequeños, en un día especial. El coronavirus ha marcado la forma de entregar los regalos de Sus Majestades de Oriente, pero no ha podido arrebatar la ilusión y la sonrisa de los niños y niñas de Corral.