El restaurante “El Bosque” de Corral de Calatrava será uno de los cinco establecimientos hosteleros reconocidos y merecedores del “Broche gastronómico del medio rural”, por la provincia de Ciudad Real, concedido por la Academia de Gastronomía de Castilla –La Mancha.
El restaurante de Braulio Morales Hernández tiene también otros galardones provinciales, “pero –reconoce- ninguno tan importante como este”, que tendrá que recoger en el acto que se celebre el 26 de noviembre en Oropesa, concedido por la Academia de Gastronomía, entidad declarada Corporación de Derecho Público y carácter consultivo por el gobierno de Castilla –La Mancha
En el negocio también está su mujer Angelines y su hijo pequeño Fernando. Su hijo mayor, Javier, es cocinero en el restaurante del hotel Ritz en Madrid y quiere venirse también al pueblo a continuar con el negocio familiar.
Cuenta con una plantilla de nueve personas que suele ampliarse hasta rozar la veintena cuando hay eventos. Su clientela local se ve completada con muchas familias que se desplazan desde diferentes puntos de la provincia, para degustar su menú.
Aunque en la carta se añaden periódicamente novedades, sin embargo la especialidad de “El Bosque” sigue siendo el cochinillo, la ensalada de puntillitas o el pisto con huevos. “Aunque ponemos cosas nuevas en la carta, todo el mundo nos pide eso, es nuestra seña de identidad. Hasta se llevan los comensales el pisto en tuppers” nos dice Braulio. Una cocina casera sencilla y sabrosa, ejecutada con una buena materia prima y con conciencia de proximidad y abundancia de productos de temporada.
Braulio no puede disimular su alegría y satisfacción por el reconocimiento obtenido y nos cuenta que “vinieron cuatro personas a comer y al acabar me pidieron los datos del restaurante, y unos días más tarde me enteré que estaba premiado…”
La buena noticia es el reconocimiento de una trayectoria y la apuesta local de Braulio Morales por ofrecer calidad y buen servicio desde que comenzó hace 37 años con un modesto mesón en el centro del pueblo que cerró hace justo dos años coincidiendo con la apertura de «La cafetería», un local moderno, anexo al restaurante El Bosque donde ofrecen también desayunos, aperitivos y copas. Ambos locales, tanto la cafetería como el restaurante disponen de una amplia terraza. En su interior también cuentan con salón para actos sociales y además realizan servicios de catering en carpas para diferentes celebraciones.