El pregonero de las fiestas de Corral de Calatrava será este año el franciscano Ángel Ramón Serrano García, natural del pueblo que celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de La Paz entre el 22 y el 25 de enero.
Ángel Ramón, que es famoso en las redes sociales por sus recetas de convento, fue fraile primero y luego se dedicó y se dedica a dar de comer al resto de los frailes y residentes que se alojan en la hospedería del convento de Santo Espíritu del Monte en la localidad valenciana de Gilet. Tiene más de 130.000 suscriptores en You Tube y se ha hecho famoso especialmente en Argentina, donde una televisión de aquél país retransmite sus recetas: Platos humildes, tradicionales, elaborados con un plus de cariño y afecto.
Ángel Ramón lleva a gala ser manchego de Corral, no en vano, de vez en cuando sorprende y halaga a los comensales que se sientan a su mesa con algún plato de su tierra: unas gachas, un tiznao, un atascaburras o unas albóndigas, receta de su madre, que espera en estos días saborear en su pueblo, guisadas en su hogar materno el día de la Patrona .
En la entrevista que se ha emitido en COPE Puertollano ( y que se puede escuchar en el siguiente enlace: https://go.ivoox.com/rf/81078694 ) el pregonero adelanta, que la admiración que siente por su pueblo, “tierra de casas pequeñas habitadas por gigantes” del que salió siendo niño para irse al seminario le hace valorar a sus gentes como hombres y mujeres emprendedores capaces de conseguir grandes cosas partiendo humildemente de la austeridad más absoluta.
El pregón del fraile franciscano Ángel Ramón Serrano García sorprenderá y no dejará a nadie indiferente, porque ni él es un personaje convencional, ni su discurso será un pregón al uso, aunque sí podemos adelantar que será un pregón hecho con el corazón.