Una veintena de familias de Corral confían a las monitoras de la ludoteca del centro de juventud y a la auxiliar de cultura, la atención y el cuidado de sus hijos e hijas entre los 3 y los 14 años , con un servicio que se ofrece de lunes a viernes desde las 7,30 horas hasta las 9 de la mañana y por las tardes de 16,30 a 19,30.
Un servicio acogido al denominado Plan Corresponsables que persigue que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional y las puedan compatibilizar, en corresponsabilidad, con la vida personal y familiar.
Mediante este programa las familias corraleñas que lo deseen o necesiten pueden disponer del servicio matinal antes de la entrada al colegio o en horario vespertino en la ludoteca del centro de juventud, donde las monitoras respectivas atenderán a los pequeños entre los 3 y los 14 años con juegos, talleres o en sus quehaceres escolares.
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava está acogido al Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un proyecto para facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de 14 años.
Este programa también incluye el apoyo a la conciliación no solo de manera colectiva, sino también de manera individual a domicilio. De hecho hay dos familias acogidas a esta parte del Plan de corresposabilidad para atender a bebés de 0 a 3 años , de tal manera que una monitora se desplaza al domicilio mientras los padres necesitan salir y no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas.
El Plan Corresponsable que ha dispuesto el Ayuntamiento de Corral de Calatrava está gesionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad