Esteban Fernández García y Antonio Mansilla Arenas, miembros de la asociación Tic-Tac, han ofrecido al alumnado de infantil del colegio Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava, una charla sobre lo que supuso la época del Paleolítico en el término municipal, donde sus socios (vecinos aficionados y comprometidos con la historia de la localidad), han encontrado diferentes vestigios de ese periodo histórico, el más largo de existencia del ser humano.
Para ello, han mostrado a los pequeños alumnos de infantil, como se hacían las hachas y para que las utilizaban, como preparaban las agujas con huesos de pájaros para coser sus vestimentas o como los prehistóricos hacían fuego, algo por lo que los niños y niñas tenían gran interés.
Fernández y Mansilla, como representantes de esta asociación corraleña, también les han enseñado a pintar con ocre y gracias a una de las profesoras han podido comprobar cómo lo hacían.
Al finalizar, desde Tic-Tac han dejado muestras de piedras y fósiles prehistóricos en el colegio para que otros alumnos puedan conocerlos, este curso y en años posteriores.
Una actividad escolar, que, desde el equipo de gobierno, la concejal de educación Naima Sobrino ha calificado “como muy amena y donde alumnado y profesores han aprendido y disfrutado”.