Corral de Calatrava ha abierto la Biblioteca municipal tras año y medio de pandemia. Lo ha hecho en la segunda planta del centro de juventud, aunque su ubicación será definitiva a medio plazo en un nuevo lugar de mejor accesibilidad.
La biblioteca es una ventana a la cultura y al encuentro con la lectura y el conocimiento, de ahí que la concejalía de cultura esté diseñando para llevar a cabo en los próximos meses diferentes actividades dirigidas a los niños. La biblioteca corraleña cuenta con novelas, libros históricos, libros infantiles, enciclopedias y todo material de lectura para adolescentes y adultos, pero además está enfocada a la comunidad a la cual sirve, de tal manera que ofrece la posibilidad de utilizar cualquiera de los tres ordenadores instalados con internet para aquellas personas que no dispongan de este medio en sus hogares.
La biblioteca es sinónimo de educación y ofrece innumerables oportunidades de aprendizaje, donde se puede acudir para estudiar, leer, acceder a internet o efectuar investigaciones o trabajos de colegio. No es necesario tener carnet de socio y basta con apuntarse para poder llevarse prestado hasta tres libros cada quince días.
El horario de la biblioteca de Corral de Calatrava es de lunes a viernes de 16,30 a 19,30 horas y sábados por la mañana de 10 a 13 horas.