Este lunes ha dado comienzo en Corral de Calatrava una nueva edición del programa Acua-Salud que se prolongará durante los meses de julio y agosto dirigido a personas adultas. Una actividad deportiva y lúdica que se desarrollará en la piscina municipal del municipio coordinada por los monitores de la Asociación Lantana. Se trata de una actividad de gran aceptación en la que participarán este año cerca de medio centenar de personas en dos turnos de dos días a la semana. Por otro lado el próximo 11 de julio comenzarán los cursos de natación para niños en edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, cuyo plazo de inscripción concluye el miércoles día seis.
En otro orden de cosas la piscina municipal de Corral de Calatrava que está abierta al público desde el pasado 18 de junio dispone en su entorno de unas magníficas instalaciones para practicar deporte y disfrutar de un estupendo día de baño. La piscina, de 25 metros de largo por 12,5 de ancho tiene una profundidad que va de 1,20 metros a 2.15. Cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida, una superficie de 2100 m2 de césped con 6 pérgolas de distinto tamaño además de 17 sombrillas de mijo repartidas por el recinto. El paseo o andén que rodea el vaso está libre de impedimentos y es de material higiénico y antideslizante. Tiene una anchura de 1 m. El acceso de los usuarios a la zona de baño se realiza exclusivamente a través de puntos de paso obligado hacia el vaso. Estos pasos están dotados de duchas de agua potable y las zonas de baño están cercadas mediante postes de acero inoxidable unidos entre sí por sogas de poliéster para evitar la entrada por otros lugares que no sean las duchas.
El aforo del recinto de la piscina municipal de Corral de Calatrava es para 500 personas y dispone de un servicio de repostería que se encuentra ubicado fuera de la zona de baño y con suficiente delimitación y separación de los vasos de la piscina, a fin de garantizar la debida limpieza e higiene. De hecho está prohibida la entrada de comida a la zona de césped.
El recinto de la piscina municipal de Corral de Calatrava, ubicado junto al campo de fútbol y polideportivo del municipio, con fácil aparcamiento , dispone también de una zona de juegos de 200 metros cuadrado, diferenciada entre un campo de vóley playa y una mesa de ping pong, de otro espacio dotado de mesas con tableros de vinilo para la práctica de diferentes juegos de mesa.