Pablo Martín & the Jokers pusieron la guinda y de qué manera a la XLII semana cultural de Corral de Calatrava con un concierto de versiones de los 70 y 80, que se recordará por mucho tiempo entre quienes estuvieron allí, por la perfecta ejecución de los temas, el talento, la profesionalidad… y a la vez la humildad, la modestia y la entrega de cinco músicos que hicieron vibrar desde el minuto uno al público que se acercó a ver de qué iban este “grupete de amigos” de larga experiencia en escenarios de todo el mundo y que subían a las tablas del auditorio corraleño, para durante dos horas y media hacer una demostración de tocar y cantar prodigiosamente un repertorio que recorrió desde el country-rock hasta el rock and roll más potente que se haya compuesto en el último siglo. Los cinco músicos (Pablo Martín vocalista, Laura Gómez al bajo, Basilio Martí al teclado, Pedro Rodríguez a la guitarra e Íñigo Iribarne a la batería) han tocado y tocan con las primeras figuras del panorama musical (Serrat, Sole Jiménez, Loquillo, Sabina, La Oreja de Van Gogh, Quique González, El canto del loco, Enrique Urquijo, Coque Malla, Ariel Rot, Alejo Stivel… ) con lo cual nadie dudaba de que el éxito estuviera a priori garantizado.
Pablo Martín se metió al público corraleño en el bolsillo nada más subir al escenario al pronunciar la expresión popular de los paisanos con su ¡choooo qué calor! A partir de ahí la comunión entre público y músicos fue imparable. Guiños constantes entre canción y canción, repertorio medido para dejar clara las bases de la música pop y rock actual y recorrido por los grandes éxitos de country rock. Pablo Martín lleva muchos años siendo la principal referencia española del género vaquero. En el 2018 recibió el premio al vocalista masculino del año en los Texas Sounds International Country Music Award. El torrente de voz al más puro estilo bluegrass, la capacidad técnica de este artista para cantar con o sin micrófono, acompañado por un pedazo banda o simplemente con su guitarra consiguió que el final musical de la Semana Cultural de Corral de Calatrava fuera apoteósico: Desde Tom Petty hasta AC/DC pasando por The Rolling Stones , Roy Orbison, The Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd o Chuck Berry. Una treintena de canciones desplegadas a lo largo de dos horas y media en la que no faltó el artista/músico invitado para cerrar una noche inolvidable. Guillermo Molina, compositor multiinstrumentista y productor, subió al escenario invitado por Pablo para acompañarle con la batería en el Higway to hell . El sonido fue impecable, la iluminación perfecta y la organización del concierto salió a pedir de boca a tenor de lo agradecidos que estuvieron los músicos dentro y fuera del escenario, que no veían el momento de despedirse.
El cantante madrileño cerró la noche acompañado simplemente de su guitarra con la ranchera de Vicente Fernández “Volver, volver” y la tantas veces versionada “Aunque tú no lo sepas” que musicó Quique González