La Asociación Cheritrones ha conseguido este año que los 43 niños que participan en las actividades de la Escuela de Verano de Corral de Calatrava no quieran que llegue el día 13 de agosto, último día de las actividades organizadas en esta especial escuela estival.
Los pequeños entre los 3 y los 11 años han sido repartidos en tres subgrupos, con los que la Asociación, que ha necesitado contratar a cuatro personas, está realizando actividades temáticas cada semana: desde actividades cooperativas y de conocimiento la primera semana, hasta semanas dedicadas al cuidado saludable del cuerpo, la expresión corporal, el baile o las manualidades.
Cada semana tiene una temática diferente y cada semana los pequeños reciben la visita de una persona invitada diferente que les enseña alguna novedad: Una semana recibieron nociones del lenguaje de signos, otra semana recibieron la visita de una artesana que les enseñó manualidades u otro día, por poner algunos ejemplos, recibieron la visita de una persona que les invitó a bailar.
La Escuela de Verano de Corral de Calatrava está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación provincial . La Asociación Cheritrones dirigida por Marcos y Esther, residentes desde hace un año en Caracuel, son los responsables de esta Asociación que inició su andadura en el 2007 con actividades enfocadas al crecimiento personal y al aire libre.