Más de quinientos participantes , una treintena de premios, una veintena de clubes de atletismo, una decena de firmas comerciales apoyando el evento y más de ochenta voluntarios que se desplegaron en todo el circuito, desde los preparativos, la entrega de dorsales, al avituallamiento o en la recepción de corredores, son algunas de la cifras que hicieron de la nueva edición de la Corretrail de Corral de Calatrava un rotundo éxito de participación y deportividad que convirtieron, junto con la organización del Club Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava, el día del padre, de los Pepes y Pepas, en un día de fiesta familiar.
Todo transcurrió en una jornada luminosa y primaveral en la que los más madrugadores fueron recibidos con un desayuno de tortas, magdalenas y café a cambio de un donativo a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer.
El campo de fútbol de césped artificial del complejo deportivo de Corral de Calatrava fue la sede de entrada y meta de la carrera, que se dividió en un trazado de 28 kms con un desnivel de 900 metros y en otro más corto de 16 kilómetros, además de un recorrido para senderistas de 11 kms .
El ganador absoluto de la carrera de los 28 kms fue Lucio Valverde Arévalo con un tiempo de 01 h :58´:48” . En la carrera de los 16 kms el vencedor absoluto fue Pablo Bautista Rovira que invirtió un tiempo de 01h:05´:30”. En cuanto a mujeres, la primera fue Gema Arenas que hizo los 28 kms en 2 horas y ocho minutos , mientras que Lourdes Almansa tardó 1 hora y 25 minutos en hacer los 16 kms de la prueba más corta.
La atleta almagreña Gema Arenas Alcázar recibió de manos de Luis José García-Morato Rodrigo, jefe del Servicio de Deportes de la Delegación en Ciudad Real la mención especial al mérito deportivo que la Junta de Comunidades ha otorgado a la ultrafondista que en 2016 fue elegida la mejor corredora de montaña del mundo por votación popular, después de ganar la Copa del Mundo de las Skyrunner World Series
El alma de la fiesta volvió a ser un año más el speaker granaíno Pepe Yepes, quien le puso ritmo, animación y sacó la mejor de las sonrisas a participantes y público.
No hubo que lamentar incidentes graves, salvo alguna caída sin importancia destacable, que demostró las virtudes de esta pasión deportiva en la que “caerse y volverse a levantar” forma parte del espíritu de superación del que están forjados los atletas que practican este deporte.
A la largo de todo el recorrido, los corredores recibieron el avituallamiento de la organización a base de frutas, bollos y bebidas isotónicas. Igualmente de nuevo en la meta recibieron diferentes productos con los que recuperar las fuerzas, mientras que para la comida la organización de la carrera dispuso bocadillos de tortilla, lomo, cerveza, refrescos y pasteles.
Una nueva edición de la Corretrail, en la que la Asociación Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava lograron de nuevo su objetivo de satisfacer la pasión de los atletas que comparten sus retos y disfrutan de la pasión del running trail.