Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso a Comparece
Cita previa SEPE
Farmacia de Guardia
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava celebra un año más la festividad de San Isidro

Alcaldía

Imprimir

Corral de Calatrava celebra un año más la festividad de San Isidro

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava celebra un año más la festividad de San Isidro, patrón de la agricultura y cuya vinculación con la localidad se remonta a siglos de historia y tradición. Los actos festivos comenzaron el pasado viernes 10 de mayo con el concierto de Los G, "TRIBUTO a Los Hombres G". Los aficionados al mundo taurino también pudieron disfrutar de una novillada con picadores el sábado 11.

La programación continúa este martes 14 con la víspera en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. Los vecinos de Corral podrán asistir a una invitación popular en el Espacio Cultural de la Villa a partir de las 21 horas y a la verbena con la Orquesta Eclipse a partir de las 22,30 horas.

El día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, tendrá lugar la tradicional Romería con una serie de actos. A partir de las 11 horas se celebra la solemne eucaristía en honor a San Isidro con la concentración de agricultores y corraleños para acompañar a San Isidro hasta su Romería con la participación de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava que acompañará durante todo el recorrido.

A partir de las 12 horas tendrá lugar la multiaventura en la Romería, el Brezo Tour. Los más pequeños podrán participar en talleres infantiles, en un dominó gigante, en tiro con arco y kayak en el lago. A las 18 horas se celebrará una verbena campera a cargo de la orquesta Torreblanca en la Romería o en el espacio cultural según la climatología.

Y para concluir el sábado 18 tendrá lugar a partir de las 10 horas la tirada de codorniz con carácter local en el paraje del Charco de la Tejera, donde habrá importantes premios.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Programa de actividades