Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
La cultura y el deporte, también presentes en la 40 Semana Cultural de Corral de Calatrava

Alcaldía

Imprimir

La cultura y el deporte, también presentes en la 40 Semana Cultural de Corral de Calatrava

La Semana Cultural de Corral de Calatrava también engloba actividades culturales, musicales y deportivas programadas para todos los púbicos. Algunas de ellas se han convertido en todo un referente dentro del panorama estival provincial como el Festival Flamenco o el Festival Choorock.

Las actividades culturales como exposiciones también formarán parte de la programación de la semana cultural de Corral. El domingo 5 se inaugurará la exposición "Retrospectiva" de Rosa Salinero a partir de las 22,30 horas en el Centro de Juventud.

El viernes 10 Corral acogerá desde las siete y media de la mañana la XIII edición del concurso de pintura rápida Villa de Corral, además de un taller de pintura creativa para todos los niños a las 10 de la mañana en el Patio de las Escuelas. A partir de las 14 horas tendrá lugar la exposición de las obras de arte del concurso de pintura y posteriormente se hará la entrega de premios. Los cuadros ganadores se expondrán en el Centro de Juventud.

El deporte también es el protagonista en esta semana. El domingo 5 se celebrará la XVI Ruta Cicloturista en el Parque Municipal a partir de las 9 de la mañana y el Día de la Bicicleta a partir de las 12 horas en la Plaza de la Iglesia, y en el que recibirán un regalo conmemorativo todos los jóvenes participantes.

Igualmente, la Semana Cultural acogerá otras actividades como la XII Edición del "Premio Vida", que este año ha recaído en la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis. El premio se destinará a la Fundación PROYECTO, para investigación.

Completan la programación cultural corraleña un campeonato de poker; un taller de música; un taller de tai chi para mayores de 12 años; una Master Class de Alfarería,; una clase de AIKIDO, arte marcial orientado al desarrollo personal y una clase de aquagym y aquazumba, entre otras actividades.