Domingo, 11 Abril 2021

C/Ancha 10 - 13190 - 926 83 00 01 administracion@corraldecalatrava.es

Localización

Situación

Corral de Calatrava está situado a 38º 51´30´´ de latitud norte y 0º23´36´´ longitud oeste, a 20 kilómetros de Ciudad Real y a 20 kilómetros de Puertollano.

Ver en Google Map

Límites

Al norte con Los Pozuelos de Calatrava y Alcolea de Calatrava, al este con Ciudad Real y Cañada de Calatrava, al sur con Caracuel y Villamayor de Calatrava, y al oeste con Cabezarados.
Corral de Calatrava se encuentra dentro de la Comarca del Campo de Calatrava.

fotoLocalizacion 2

Vegetación

Predomina el matorral silicícola, (coscojales, jarales, eriales).

Ríos

Dos ríos organizan el drenaje del territorio municipal, el río Guadiana y su afluente el río Jabalón, así como los arroyos del Prado y del Retamar, además de la laguna de Alcolea.

Clima

Es templado mediterráneo, tanto en valores estacionales como en la oscilación media diaria.

Área Rústica

Destacan las zonas destinadas a pastos y eriales, cultivos herbáceos de secano (Cebada, avena y trigo), barbechos, pastizales, terrenos improductivos, cultivos leñosos (olivar, viñedo y almendro), prados naturales, ríos y lagos.

Espacios protegidos

En el término de Corral de Calatrava contamos con un Monumento Natural declarado por La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente "El Volcán y la Laguna de Peñarroya".

Accesibilidad

Corral de Calatrava está situado a 38º 51´30´´ de latitud norte y 0º23´36´´ longitud oeste, a 20 kilómetros de Ciudad Real y a 20 kilómetros de Puertollano.

Situación

Corral de Calatrava se ubica a medio camino entre Ciudad Real y Puertollano a escasos 4 kilómetros de la N-420 que une estas dos importantes poblaciones de la provincia.
La CM-4112 es su vía principal que le une tanto a la N-420 como a la CM-415 que le une con Almadén.