| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
El positivo de una profesora por COVID-19 en el colegio de Corral de Calatrava obliga a posponer el inicio normal del curso hasta el 21 de septiembre

09/09/2020

Educación

El positivo de una profesora por COVID-19 en el colegio de Corral de Calatrava obliga a posponer el inicio normal del curso hasta el 21 de septiembre

Lanzadigital.com

Como ha informado el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, a Lanza, la Consejería de Educación se plantea enviar a cuatro profesores de refuerzo para que durante estos 14 días los padres y madres que no puedan hacerse cargo de sus hijos en horario lectivo tengan un lugar donde dejarlos.

El positivo por COVID-19 de una profesora del CEIP Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava ha obligado a la Consejería de Educación de la JCCM a posponer el inicio normal del curso escolar, que tenía previsto que comenzara este miércoles, al menos hasta el próximo 21 de septiembre, dado que todo el personal docente del centro se encuentra guardando el aislamiento domiciliario obligatorio tras haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras conocerse el positivo de esta profesora, todos los docentes del centro, unos 15, se han realizado este mismo martes la prueba PCR para descartar que han contraído el COVID-19. Sin embargo, a pesar de haber dado negativo, deberán guardar el pertinente aislamiento domiciliario hasta el próximo 18 de septiembre, fecha en la que volverán a repetirles el test PCR y, en caso de dar negativo, reiniciar el curso escolar a partir del 21 de septiembre.

Así lo ha confirmado a Lanza el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, quien ha avanzado que la «medida transitoria» ideada por Educación es la contratación de cuatro profesores para que los alumnos con padres y madres que no se puedan hacerse cargo de ellos durante el horario lectivo «tengan un lugar donde dejarlos». En este sentido, Cárdenas ha señalado que esta es una «medida de urgencia» para una situación que «puede ser complicada para los padres y madres» y ha aclarado que hasta que no esté en marcha al cien por cien el colegio no comenzarán las clases con carga lectiva para los 115 alumnos matriculados para este curso en el CEIP Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava.

«Teníamos todo preparado»

El alcalde de la localidad ha destacado que tanto desde la dirección del centro como desde el propio Ayuntamiento de Corral de Calatrava tenían todo preparado para el inicio del curso escolar, el cual se ha visto truncado por el positivo de una profesora.

«El colegio estaba, está y estará durante todo el curso completamente desinfectado y tres personas, contratadas por el Ayuntamiento, estarán presentes durante el horario lectivo para reforzar las tareas de limpieza en el centro y minimizar al máximo el riesgo de contagios», ha comentado Cárdenas.

A pesar de esta difícil situación que les ha tocado lidiar, el alcalde confía en que el resultado de los PCR realizados al resto de profesores arroje un resultado negativo a lo largo del miércoles y las pruebas del 18 de septiembre también den negativo para que el curso se pueda comenzar con la mayor normalidad posible a partir del próximo 21 de septiembre.