| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
Los Mayos en nuestro pueblo

30/04/2020

Cultura

Los Mayos en nuestro pueblo

"Si no hay música, la vida pierde el sentido".

Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no es sirviente del tiempo. La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad"

La fiesta popular de los "Mayos" tiene orígenes ancestrales, relacionados con la llegada de la primavera. A lo largo de la historia, los pueblos se han sentido inspirados por la transición entre el invierno y el verano, por el renacer cíclico de la naturaleza que se produce con la llegada del buen tiempo.

En Corral nos gusta conservar nuestras costumbres que ensalzan la cultura de nuestro pueblo. El 30 de abril se cantan los "Mayos" a la Virgen de la Paz y, Corral de Calatrava huele a campo y a vida con las cruces vestidas con cariño y esmero por corraleños y corraleñas, esperando ese 3 de mayo que el Coro y la Agrupación Musical recorren las calles de nuestro pueblo dando un tono festivo a esta tradición, cantando los "Mayos" a todas las cruces
Este año debido a la crisis sanitaria del COVID-19 no podemos juntarnos para esta celebración, pero gracias al trabajo del Coro y de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava podemos disfrutar de estos cánticos a través del vídeo que han grabado para todos/as nosotros/as. Mil gracias.