| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
Actividades con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril

20/04/2020

Cultura

Actividades con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril

Desde el Ayuntamiento os proponemos dos iniciativas:

La primera es convertirnos en autores y escribir un poema, una reflexión, un relato corto, o publicar una foto desde vuestra ventana con mensaje. El tema es "Pensamientos y emociones de un encierro de mes y medio, …y lo que queda". Recopilaremos todos vuestros textos y cuando podamos nos juntaremos para leerlos todos juntos y celebrar así el Día del Libro. Según Francisco Umbral "Escribir es la manera más profunda de leer la vida", así que os animamos a ello.

La segunda propuesta es que el día 23 de abril creemos un espacio de lectura a través de la aplicación "Zoom", donde entre todos interactuaremos y leeremos algunos cuentos de Benito Pérez Galdós. De esta forma, daremos relevancia al Día del Libro, en un confinamiento que lejos de alejarnos nos acerca más a nuestra cultura.

Los interesados podéis comunicarlo en los teléfonos 605 17 50 96 (María) y 669 51 20 62 (Rosa). También podéis contactar con nosotras para cualquier duda relacionada con ambas actividades.
Os animamos a participar a todos/as, niños/as, jóvenes, adultos y mayores. No hay límite de edad, el límite lo ponéis vosotros/as.

"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia" (Cervantes)