| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
Ochocientas docenas de cohetes tronaron en el cielo de Corral en honor a la Virgen de la Paz

27/01/2020

Festejos

Ochocientas docenas de cohetes tronaron en el cielo de Corral en honor a la Virgen de la Paz

Lanzadigital.com

Varios cohetes anunciaron el viernes por la tarde la salida en recorrido procesional de la Virgen de la Paz por las calles de Corral de Calatrava, silbaron prestos a alcanzar la explosión en el cielo algunos cohetes por delante de la procesión, al llegar a la Casa de Cultura los niños de la Agrupación Musical cantaron la Salve a la Virgen sobre la que cayeron pétalos de rosa y desde que llegó la imagen a la Plaza de la Iglesia hasta su entrada en el templo se lanzaron ochocientas docenas de cohetes.

En un recinto con vallas delimitado en la plaza y con un acceso vigilado por responsables de seguridad, unos cuarenta coheteros se encargaron de lanzar estas ochocientas docenas de cohetes, así como seis ‘cajas chinas’ de cohetes de colores al girarse la imagen en dirección a los fieles justo antes de entrar a la iglesia.

Numerosos corraleños, así como devotos de la Virgen de la Paz de localidades próximas como Los Pozuelos, Caracuel, Cañada, Ballesteros, Alcolea y Abenójar, asistieron a la procesión, tras la cual es tradicional ir a tomar almendras tostadas a la Pastelería Valentín acompañadas de un vino.

La Orquesta Sonital, integrada por catorce componentes, puso el broche final en el Centro Cultural de la Villa al Día Grande de las Fiestas de la Paz en Corral que, por la mañana, contó con pasacalles a cargo de la Agrupación Musical, además de la misa presidida por el párroco, Arcángel Moreno, y un vino popular ofrecido por el Ayuntamiento.

En las vísperas, el jueves 23 por la tarde, también hubo pasacalles de la Agrupación Musical y en la parroquia de la Anunciación se impusieron medallas a los quince nuevos hermanos de la Virgen y se realizó la ofrenda de flores y Salve. Así mismo, la Hermana Mayor 2020, Paulina García, convidó a los hermanos y representantes de instituciones y entidades en el Centro Cultural de la Villa, donde se hizo mención a la ganadora de la portada del programa de las Fiestas, María de la Paz González Poblete, y se procedió al nombramiento de Corraleños Ejemplares al cantaor Quintín Zamora Camacho, la joven Paula Sánchez Nieto y los niños Sofía Romero Fernández y Noé García Díaz.

También se reconocieron como Empresa 2020 a Jamones y Embutidos Jan, por su trayectoria y esfuerzo combinando tradición e innovación, y como Asociación 2020 al Grupo Popular de Teatro, impulsor de la Semana Cultural que va ya por la 41ª edición y por el que han pasado muchos vecinos del pueblo, destacó el concejal de Festejos, José Manuel Zamora.

Por su parte, Aquilino Morales Hernández, quien ha realizado una importante labor de apoyo en ámbitos como el fútbol, el Carnaval, el taurino y tradiciones como San Isidro, fue el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas que fueron inauguradas por el alcalde, Andrés Cárdenas Rivas, para dar paso a la exhibición de fuegos artificiales a cargo de ‘Pirotecnia Moya’, realizada en el patio del colegio, frente al Centro Cultural, donde todos terminaron bailando a ritmo de la Orquesta Tronos.

Las fiestas continuaron el sábado 25 con la misa en sufragio por los hermanos fallecidos y la entrega de cetro de Paulina García Nieto a Carlos Valentín Rodríguez Isasi, Hermano Mayor 2021, que ofreció un pequeño convite a los hermanos en su casa. Además, se procedió al traspaso de la bandera y el estandarte.

También el sábado hubo campeonato local de chinos, se celebró el encuentro de fútbol Corraleño-Las Casas y actuó en el Centro Cultural la orquesta Torreblanca, mientras que el domingo 26 los chavales se lo pasaron en grande con los hinchables en el pabellón Juan de Dios Román, se disputaron campeonatos de truque y póker, los mayores jugaron al bingo y se disfrutó de una chocolatada popular y la actuación de la cantante de copla Ana de Dios.

Así mismo, durante todas las fiestas los niños se divirtieron con un piano gigante de suelo instalado en el Centro de Juventud.