| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava convoca el XIX Concurso de Pintura Rápida

25/07/2019

Cultura

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava convoca el XIX Concurso de Pintura Rápida "Villa de Corral"

Se celebra el 9 de agosto con motivo de la Semana Cultural.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha convocado el XIX Concurso de Pintura Rápida "Villa de Corral", que se desarrolla todos los años con motivo de la Semana Cultural de la localidad.

Las inscripciones del concurso, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto a partir de las 8 de la mañana, se pueden formalizar ya hasta el mismo día de la prueba. El plazo para concluir las obras del Certamen se cerrará a las 14 horas y será en el Colegio Público Ntra. Sra. de la Paz donde se expondrán para que los vecinos puedan verlas y el jurado deliberar. A continuación se celebrará el acto de entrega de premios. Las obras ganadoras estarán expuestas en el Centro de la Juventud el día del concurso.

Podrán participar todos los que deseen, sean profesionales o aficionados mayores de 16 años. Este año se han establecido cinco premios en la categoría general bajo el patrocinio de empresas y entidades. El primer premio de 900 euros y placa está patrocinado por la Familia Menéndez Fuster, el segundo de 600 euros y placa por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava, el tercero de 400 euros y placa por Mesón Braulio, el cuarto de 300 euros y placa por Bn Group y el quinto de 250 euros y placa por Alimentación Rivas.

En cuanto a la categoría local en la que sólo podrán participar aquellos que hayan nacido o estén empadronados en Corral de Calatrava, habrá tres premios que consistirán en una placa.

En cuanto a las bases del concurso, la técnica que se establece es libre y el tema debe versar sobre Corral de Calatrava y su entorno. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Ayuntamiento o a través del correo electrónico: administración@corraldecalatrava.es o a través del FAX: 926 830 152.