| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
El nombramiento de los corraleños del año 2019 inaugura las fiestas patronales

22/01/2019

Alcaldía

El nombramiento de los corraleños del año 2019 inaugura las fiestas patronales

Fiestas de la Paz 2019.

Corral de Calatrava inaugura sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paz este miércoles 23 de enero y como viendo siendo habitual, lo hará con el nombramiento oficial de los corraleños del año 2010 y el pregón de las fiestas en el Centro de Juventud a partir de las 19,30 horas.

En el primer caso, el corraleño 2019 será Luis Mora Águila, y Julio García Zamora y Alejandro García Zamora como jóvenes. En cuanto a los niños nombrados este año, serán Matilde Zamora Romero y David Romero Garrido.

A continuación tendrá lugar, el reconocimiento 2019 a la empresa local Productos Arenas, y además se celebrará uno de los actos más importantes de las fiestas: el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de Luis Alberto Marín Morales.

Las fiestas de la Paz serán inauguradas por el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas. A las 21,30 horas se celebrará la popular ofrenda de flores a la Virgen de la Paz en la parroquia y a continuación habrá una salve en honor a la Virgen. A continuación se exhibirán fuegos artificiales y por la noche, a partir de las 23.30, en el Centro Cultural de la Villa, actuará la orquesta Brisa.

Días 24 y 25

El jueves 24 y viernes 25 continúan las fiestas en honor a la patrona de Corral de Calatrava, desde las diez de la mañana con la Santa Misa en la parroquia y el pasacalles, media hora después a cargo, una vez más de la Agrupación Musical de la Villa.

A las 12.30, la misa mayor y solemne eucaristía presidida por el párroco local, Don Arcángel Moreno y en la carpa municipal, a las 13.30 el vino popular ofrecido por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava. Por la tarde, a las 18.30 se celebrará otro de los actos más importantes de estas fiestas: la solemne procesión en honor a la Virgen de la Paz y el día concluirá en el Centro Cultural de la Villa con otro espectáculo musical, la orquesta Bambola.

El día 25, de nuevo tendrá lugar el pasacalles de la Agrupación Musical de la Villa. A las 12 horas en la parroquia, se celebrará la misa en sufragio por los hermanos fallecidos y la entrega del cetro e insignias a los nuevos portadores para 2020. A las 14 horas se llevará a cabo el campeonato local de chinos y a las 18,30 habrá una chocolatada popular en el Centro Cultural de la Villa.

El día concluirá con el concierto de "Corazón Oxidado", tributo a Fito & Fitipaldis y la actuación de los Djs Lory's a partir de las 23,30 horas.