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Delegaciones especiales para servicios determinados


JUNTA DE GOBIERNO

Concertar operaciones de crédito, con exclusión de las contempladas en el artículo 158.5 de la Ley 39/1998, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, siempre que aquéllas estén previstas en el presupuesto y su importe acumulado dentro de cada ejercicio económico no supere el 10% de sus recursos ordinarios, salvo las de tesorería que le corresponderá cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento no superen el 15% de los ingresos liquidados en el ejercicio anterior.

Aprobar la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno.

Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la aprobación definitiva de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

Las contrataciones y concesiones, cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto, incluidas las de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada. Se exceptúan de la delegación contenida en este punto las contrataciones menores.

La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.

La adquisición de bienes y derechos cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto, así como la enajenación del patrimonio que no supere el porcentaje ni la cuantía indicados en los siguientes supuestos:

  • La de bienes inmuebles, siempre que esté prevista en el presupuesto.
  • La de bienes muebles, salvo los declarados de valor histórico o artístico cuya enajenación no se encuentre prevista en el presupuesto.

El otorgamiento o denegación de las licencias de obra mayor.


MESA DE CONTRATACIÓN

La calificación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos a que se refieren los artículos 140 y 141, y, en su caso, acordar la exclusión de los candidatos o licitadores que no acrediten dicho cumplimiento, previo trámite de subsanación.

La valoración de las proposiciones de los licitadores.

En su caso, la propuesta sobre la calificación de una oferta como anormalmente baja, previa tramitación del procedimiento a que se refiere el artículo 149 de la presente Ley.

La propuesta al órgano de contratación de adjudicación del contrato a favor del licitador que haya presentado la mejor oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145, según proceda de conformidad con el pliego de cláusulas administrativas particulares que rija la licitación.

En el procedimiento restringido, en el diálogo competitivo, en el de licitación con negociación y en el de asociación para la innovación, la selección de los candidatos cuando así se delegue por el órgano de contratación, haciéndolo constar en el pliego de cláusulas administrativas particulares.


COMISIÓN ESPECIAL DE HACIENDA

  • Asuntos relativos a la Hacienda Municipal, así como realizar las funciones propias de la Comisión Especial de Cuentas.

PROMOCIÓN LOCAL Y EMPRESARIAL

  • Relaciones con Organizaciones Empresariales, Polígonos Industriales, Industria, tramitación de Subvenciones a Empresas y mejora de las mismas.
  • Asesoramiento a nuevos emprendedores y empresas en funcionamiento.
  • Coordinación de Proyectos de la Unión Europea.

BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD, SANIDAD Y MUJER

  • Servicios Sociales, Equipamientos Sociales, Atención Social a la Mujer y Atención Social a la Infancia.
  • Cooperación Internacional, Relación con Asociaciones, Hogares de Mayores y Centro de Día.
  • Equipamientos Sanitarios.
  • Drogodependencias, Proyectos y Equipamientos Sanitarios.
  • Relaciones con el Consejo Local de la Mujer.
  • Apoyo a las mujeres que sufren Violencia de Género.
  • Transversalidad de Género, Participación y Asociacionismo.
  • Formación y Sensibilización en igualdad de Género.

EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Escuela de Música, Educación de Adultos, Escuela de Idiomas, Formación Profesional, Relación con el Colegio Ntra. Sra. De la Paz, Universidad Popular, Relación con AMPA.
  • Equipamientos Culturales, Patrimonio Artístico, Relaciones con Asociaciones y Entidades Culturales.
  • Biblioteca Municipal.

FESTEJOS

Área dedicada a la gestión directa de los servicios y actividades públicos municipales en materia de fiestas y todas aquellas relacionadas con actividades recreativas de todo tipo, tales como las lúdicas y de ocio dentro de las competencias de ámbito municipal.

  • La producción, promoción y difusión de las fiestas y actividades lúdico-festivas de toda índole en el ámbito municipal.
  • El desarrollo y fomento de las actividades lúdico- festivas, tanto a iniciativa propia como externa; a la promoción de las fiestas entre todos los sectores de la población.
  • La colaboración con las Asociaciones del Municipio en todas las materias relacionadas con la difusión y práctica de las Fiestas.

PERSONAL Y EMPLEO

  • Planificación y Gestión de Personal, Relaciones con los Sindicatos.
  • Planes de Empleo.
  • Taller de Empleo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ASOCIACIONES

  • Relaciones con los ciudadanos, Hermanamientos, Hermandades, Programa de Subvenciones, salvo las deportivas Atención al Consumidor.

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística.

  • Licencias Urbanísticas y Licencias de Actividad.
  • Callejero Municipal.
  • Obras: Obras Municipales.
  • Escuela.
  • Taller/Casa de Oficios.
  • Alumbrado Público.
  • Planes de Empleo. Pavimentaciones y Saneamiento.
  • Almacenes Municipales.
  • Infraestructura y Servicios Urbanos.
  • Agricultura y Ganadería, Mataderos, Caminos Rurales, Relaciones con Asociaciones Agrarias y Sindicatos Agrarios y Ganaderos, Consejo Local Agrario, Pastos y Censos Agrarios, Comunidad de Regantes, Guardería Rural, Arreglo de Caminos Rurales.
  • Escombreras y Vertederos, Protección del Medio Ambiente Natural, Estación Depuradora y Aguas Residuales, Abastecimiento de Agua, Saneamiento, Agenda 21, Limpieza Viaria, Relación con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Punto Limpio, Centro de Acogida de Animales.
  • Parques y Jardines: Parques y Jardines y Fuentes Públicas, Cementerio Municipal y Servicios mortuorios.

DEPORTES Y JUVENTUD

  • Equipamientos Deportivos, Relaciones con Asociaciones y Entidades Deportivas, Programa de Subvenciones Deportivas.
  • Conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas.
  • Equipamientos Juveniles, Relaciones con Entidades, Asociaciones Juveniles y Consejo Local de la Juventud.
  • Gestión de proyectos, actividades y servicios dirigidos a la Juventus del municipio por el Ayuntamiento de Corral de Cva.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Modernización tecnológica del Ayuntamiento.
  • Despliegue de red municipal.
  • Información, difusión y formación al ciudadano en nuevas tecnologías.
  • Incorporación a las grandes redes mundiales del conocimiento y las tecnologías.
  • Despliegue de redes de Telecomunicaciones en el municipio.

PLENOS

  • Control y fiscalización de los órganos de gobierno.
  • Acuerdo relativo a la participación en organizaciones supramunicipales, alteración del término municipal, creación o supresión de municipios, creación de órganos desconcentrados, alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre.
  • Aprobación inicial del planeamiento general.
  • Aprobación del Reglamento Orgánico y de las Ordenanzas.
  • Determinación de los recursos propios de carácter tributario; aprobación y modificación de los presupuestos y disposición de gasto dentro de sus competencias.
  • Aprobación de la forma de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.
  • Aceptación de delegación de competencias hechas por otras Administraciones Públicas.
  • Planteamiento de conflictos de competencias a otras Administraciones Locales y demás Administraciones Públicas.
  • Aprobación de la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo, fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.
  • El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materia de competencias del Pleno.
  • Declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
  • Alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
  • Concertación de operaciones de créditos dentro de los límites establecidos en la Ley.
  • Contrataciones y concesiones dentro de los límites marcados o establecidos por la Ley.
  • La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión.
  • Las enajenaciones patrimoniales dentro de los límites señalados por la Ley.
  • La votación sobre la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo.
  • Las demás que expresamente le confieran las Leyes.