El sábado 29 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades por las calles de Corral de Calatrava, a iniciativa de su Ayuntamiento, para conmemorar el conocido como “Día del orgullo”, para dar visibilidad a la diversidad y a los derechos de las personas LGTBI.
Así, a las 13 horas en las escaleras del colegio, la corraleña Lucia Morales López dará lectura al manifiesto; después las calles se llenarán de música y color para compartir un mediodía por los bares del pueblo. Ya por la tarde, a las 17 horas, en la discoteca de verano “El huevo cocío” tendrá lugar una fiesta que se alargará hasta la noche, con cena y fin de fiesta.
El “Día del orgullo” se conmemora cada 28 de junio en todo el mundo. Recuerda los hechos acaecidos esa noche del año 1969 en el pub Stonewall, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village donde se produjeron unos disturbios como reacción a una redada policial.
Este día pretende recordar la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.
En marzo del año 2021, el Parlamento Europeo aprobó una Resolución donde se declara que la Unión Europea es zona de libertad para las personas LGTBI y que no se tolerará la retórica peligrosa y discriminatoria que impide que millones de ciudadanos y ciudadanas vivan libremente.
Desde el Ayuntamiento de Corral de Calatrava reafirman ese compromiso con los derechos humanos y con el principio de igualdad efectiva entre las personas.