La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Nuestra Señora de La Paz de Corral de Calatrava, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Calatrava, recauda 642 euros durante la celebración de un encuentro solidario en el Espacio Cultural de la Villa a beneficio del CEIP Ausiàs March de Picanya. La respuesta de los vecinos, tanto pequeños como adultos, permitió sumar una cifra que supone un granito de arena para ayudar al colegio público de la localidad valenciana, en la que viven corraleños y corraleñas que en su día partieron hasta este lugar tan afectado por la catástrofe natural de la DANA.
El AMPA del colegio corraleño invitó a toda la ciudadanía para colaborar en esta bonita y necesaria causa, con la celebración de una jornada entretenida que contó con la actuación teatral de Cheritrones, con una obra ‘Hocicos, patas y plumas’ que encandiló especialmente a los más pequeños, y que se llevó a cabo también de forma altruista. Tras una sobresaliente puesta en escena sobre el escenario se disfrutó de una gran chocolatada con tortas para endulzar una tarde muy solidaria que concentró a más de un centenar de personas en el espacio cultural de la localidad, gracias a la colaboración y solidaridad de distintas tiendas del municipio. En este encuentro solidario, los pequeños aportaron dos euros y los adultos, tres, aunque también se pudo incrementar la cuantía de forma opcional.
La alcaldesa de Corral de Calatrava, Rosa Suñé, ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo del AMPA del CEIP Nuestra Señora de La Paz de Corral de Calatrava, una vez más, para organizar un encuentro muy bonito, emotivo y solidario, que demuestra que en nuestro municipio existe una gran solidaridad, como así lo ha sido siempre”. Además, Suñé ha felicitado a la AMPA por “celebrar una jornada dinámica y entretenida para que pequeños y adultos pasaran una tarde realmente divertida, con espectáculo teatral y también con una chocolatada que puso la guinda perfecta a una tarde benéfica”.
En este sentido, Rosa Suñé ha alabado la recaudación obtenida y ha deseado que “el CEIP Ausiàs March pueda recuperar la normalidad cuanto antes, después de sufrir severos daños por la catástrofe natural de la DANA” y ha enviado “un abrazo enorme a todas las familias de Pincaya, especialmente a todos los vecinos que partieron en su día desde Corral de Calatrava hasta esta bella ciudad valenciana que necesita mucha ayuda”.
Es por ello por lo que la alcaldesa de Corral de Calatrava ha reconocido “sentirme tremendamente orgullosa por mis vecinos y vecinas, quienes han demostrado de nuevo su enorme corazón y su voluntad para donar alimentos y materiales para las personas más necesitadas”.