Corral de Calatrava ha clausurado por todo lo alto la cuarta edición de la Semana de los Mayores después de siete intensos días de una completa y variada programación, que incluía actos, encuentros, actividades, charlas, excursiones y concursos dirigidos a todos los públicos. Esta semana es una de las celebraciones señaladas en el calendario del municipio, gracias al trabajo de la Asociación de Jubilados de Corral de Calatrava junto a la colaboración del Ayuntamiento, y que convierte el Centro Cultural de la Villa en el punto neurálgico del entretenimiento y la vida social de la localidad.
La alcaldesa, Rosa Suñé, ha recalcado que el balance es “muy positivo por la gran participación que ha existido en cada uno de los actos programados” y ha agradecido y ensalzado de forma especial “la extraordinaria labor que desempeña cada día la Asociación de Jubilados de Corral de Calatrava y, cómo no, también en esta semana tan importante para todos”. Suñé ha incidido en que “han sido días maravillosos para compartir momentos inolvidables junto a nuestros familiares y amigos, y disfrutar de una extensa y variada programación” y ha subrayado que “estamos muy contentos por la acogida que han tenido todas y cada una de las actividades planteadas en la programación”. También ha subrayado el “encomiable trabajo que han realizado trabajadores del Ayuntamiento” y ha agradecido “el apoyo que hemos recibido durante todos estos días”.
Además, la alcaldesa corraleña ha mostrado su “alegría y emoción por ver cómo nuestros mayores, que son el alma mater de Corral de Calatrava, han podido disfrutar de una gran semana, sintiéndose todos ellos partícipes en todo momento”. Es tal el balance tan positivo, que Rosa Suñé ha asegurado que “tenemos muchas ganas de celebrar ya la quinta edición con nuevas propuestas en la programación”.
Siete intensos días de programación (21-27 de octubre)
La programación de la IV Semana de los Mayores de Corral de Calatrava, que se ha desarrollado del 21 al 27 de octubre, comenzó el pasado lunes con la cuarta edición del concurso de tortillas, que permitió a todos los participantes saborear deliciosas recetas de esta tradicional comida. Al día siguiente, la trabajadora Clara Pérez dio una charla sobre la importancia y el uso correcto del servicio de teleasistencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y, posteriormente, el fisioterapeuta corraleño Cristian Gómez impartió una master class con consejos y modos prácticos de cómo sentarte bien en la silla, además de interactuar continuamente con todos los participantes. La sesión cautivó a todos los participantes a partir de unas cajas. Y es que Cristian, vecino del municipio, supo en todo momento cómo captar la atención de los mayores con una magistral intervención.
El miércoles tuvo lugar la misa en honor a los mayores en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación y acto seguido se dio paso a la merienda realizada por Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Calatrava. Los mayores también tuvieron la oportunidad de viajar a Ciudad Real el jueves para ver la película ‘Odio el verano’ en el Parque de Ocio Las Vías y después participar en una degustación de montaditos en el Cien Montaditos.
Fin de semana inolvidable
El fin de semana supuso el broche perfecto a unos días señalados en el calendario. Los integrantes de la Asociación de Jubilados de Corral de Calatrava e inscritos en la actividad marcharon el viernes hacia las Lagunas de Ruidera para disfrutar durante todo el día de este bello paraje natural.
Tras un viaje divertido y entretenido, los miembros de la asociación repusieron fuerzas para elaborar el sábado en el Centro Cultural de la Villa una gran comida popular con unas deliciosas migas, acompañadas por jamón, queso y vino de la tierra. La tarde continuó con muchas risas gracias a un dinámico taller de memoria y concluyó la jornada con la puesta en escena de la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces de Daimiel.
La clausura de la IV Semana de los Mayores llegó con el superbingo, que atrajo a más de dos centenares de personas para compartir una tarde agradable, divertida y familiar. Tras el cántico de números y el reparto de distintos premios en cheques para gastar en establecimientos locales, todos los asistentes disfrutaron de un chocolate con tortas que supuso la guinda perfecta para cerrar una inolvidable IV Semana de los Mayores de Corral de Calatrava.