Con el concurso de migas y limoná y un concierto de rumbas, Corral de Calatrava daba por finalizada su 45º Semana Cultural que se ha desarrollado con normalidad desde el viernes 2 de agosto hasta el sábado 10.
Los actos comenzaban el viernes 2 de agosto con la inauguración en la Plaza de la Iglesia, recordando las primeras ediciones de este evento, el más longevo de la provincia.
A partir de ahí, el auditorio al aire libre ha acogido el “festival de rock, al que asistieron más de 900 personas, el teatro infantil del domingo con “La línea recta”, el lunes de música con la agrupación musical y un recorrido por los 100 años de canciones Disney; el espectáculo “Seda” de la guitarrista Silvia Nogales; la comedia de los Ozores “El último que apague la luz”; el drama de “Pan duro” con la Teatrería de Torralba de Calatrava y el Festival flamenco que reunió alrededor de 1.400 personas”.
“Una semana con una gran participación en todas las actividades propuestas, en la que se han vendido 412 abonos en total, que permitían entrar al Choorock y al flamenco, parciales e imparciales”, según ha precisado la alcaldesa Rosa Suñé.
También se han celebrado cuentacuentos infantiles, masterclass de arroces, de repostería, de alfarería, de cajón flamenco o sevillanas, un taller de risoterapia y fiestas para los jóvenes igualmente con «gran éxito de participación».
El cuando al sábado, la peña La Karraka conseguía el primer premio de migas dotado con 150 euros ; El Olivo el primer premio de gachas con 100 euros y El chiringuito de Juan el primer premio de limoná con 50 euros. El premio infantil era para “La cabras locas”, dotado con 50 euros y el de peña más original a “Mucho Perros” con 150 euros; todos además recibieron sus respectivas placas.
Por la noche, el grupo de rumbas “Despacito y el compás” puso el punto y final a una intensa semana de cultura, tradición, música y fiesta.
“La Semana cultural de Corral de Calatrava es posible gracias a las personas implicadas, y al público que viene con ganas de disfrutar, y esos son siempre los ingredientes principales para que todo salga bien”, ha concluido Suñé.