Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Ayuntamiento 

| Saludo del Alcalde 

 

A través de estas líneas quiero mostrar mi agradecimiento a todos los vecinos de Corral de Calatrava que seguís con interés la vida de nuestro pueblo, y también me gustaría saludar a todos aquellos que visitáis esta web para conocernos un poco mejor. Me encantaría que, pronto, vinieseis aquí en persona y que pudierais disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece nuestro municipio.

Corral es un pueblo hospitalario, un lugar de La Mancha, como diría Cervantes, que siempre se ha caracterizado por su hospitalidad y donde todo el mundo es bienvenido; los vecinos de los pueblos de alrededor, aquellos corraleños que ya no residen aquí desde hace muchos años pero que anhelan volver algún día, o los visitantes que, nunca han estado aquí, y que les gustaría disfrutar de los placeres de la vida rural. TODOS ESTÁIS INVITADOS. Aquí os recibiremos con los brazos abiertos.

Uno de los grandes objetivos de este Alcalde y de toda su corporación es trabajar con el fin de crear las mejores condiciones para que los jóvenes formen aquí su proyecto vital y no se tengan que marchar fuera. Y por supuesto, para que nuestros mayores, a quienes debemos todo lo que somos, vivan en el pueblo recibiendo todos los servicios que necesitan y que se merecen.

Para conseguir esto, nosotros nos vamos a dejar la piel, pero también necesitamos vuestra colaboración. El esfuerzo debe ser conjunto, de ahí la invitación por parte de este Ayuntamiento a la participación de TODOS LOS CIUDADANOS y de TODOS LOS COLECTIVOS. En estos momentos, es vital el compromiso de todos y cada uno los corraleños. Aquí todo el mundo suma.

Nos gustaría, por parte de esta corporación, que hubiera una mayor implicación de todos vosotros en las políticas públicas, que en definitiva son las herramientas que el Estado de Derecho pone al servicio de los ciudadanos para mejorar su realidad. E insisto una vez más, las puertas de este Ayuntamiento están abiertas a todo aquel que tenga algo que aportar.

Transformemos nuestro pueblo, por nuestros hijos y por nuestros padres. Trabajemos JUNTOS en lo verdaderamente importante. Gestionemos con responsabilidad los escasos recursos, de los que disponemos en este momento, y dirijamos los esfuerzos hacia esos proyectos que sigan haciendo de Corral ese gran pueblo que es, y del que estamos tan orgullosos por su historia, y por la que aún está por escribir.

Como siempre, estoy a vuestra disposición, podéis contar conmigo.

Andrés Cárdenas Rivas

Alcalde de Corral de Calatrava