Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
El Carnaval llenará de colorido y fiesta las calles de Corral de Calatrava desde el 9 al 18 de febrero

Festejos

Imprimir

El Carnaval llenará de colorido y fiesta las calles de Corral de Calatrava desde el 9 al 18 de febrero

El Carnaval de Corral de Calatrava, ya famoso en la provincia de Ciudad Real por sus peñas y agrupaciones, comienza con fuerza.

Corral de Calatrava arranca esta semana su Carnaval más intenso con actividades y propuestas novedosas que van a llevar a todos los corraleños y corraleñas a disfrutar de unos días intensos.

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de actos que tienen como objetivo hacer disfrutar de un Carnaval lleno de colorido y música.

Las actividades arrancan este viernes 9 de febrero en la Carpa Municipal con la fiesta de disfraces del Cole, en el que se hará entrega de un diploma al mejor disfraz del profesorado.

El sábado 10, a las 20 horas, tendrá lugar la concentración de las Peñas en el Hogar del Jubilado. A las 20,30 horas se celebrará el pregón carnavalesco en la Escuela de Música Municipal. A continuación, habrá una degustación de migas para finalizar con un baile de disfraces, en el que se otorgará el premio al disfraz más original y al mejor disfraz.

El domingo 11 tendrá lugar la concentración de Mascarada en el cocedero a partir de las 12,30. Después tendrá lugar el desfile de la peña mascarada, cuyo tema radicará en el carnaval esquimal. A partir de las 15,30 horas se celebrará la comida de la peña mascarada en la carpa municipal. Y por último, tendrá lugar el baile de la siesta amenizado por Trío Resplandor.

El lunes 12, como cada año, Los Cansinos y tu media naranja, actuarán en la plaza del Cardenal Monescillo a partir de las 17 horas. Los más pequeños podrán disfrutar del baile infantil en el "Corralón" de El Bosque, donde se repartirán chuches a todos los niños a partir de las 18 horas.

El martes 13, martes de Carnaval, a partir de las 17 horas Los Desamparaos se darán cita en la plaza del Cardenal Monescillo. El miércoles de ceniza tendrá lugar la tradicional Sardinada popular detrás de las campanas para dar comienzo a la cuaresma coincidiendo con el Día de San Valentín.

El domingo de Piñata, el 18 de febrero, la Peña Mascarada participará en el desfile que se celebrará en Ciudad Real a partir de las 11 horas.
Corral de Calatrava, con motivo del Carnaval, ha vuelto a convocar el concurso fotográfico a través de la red social Instagram bajo el hashtag #elcarnavaldecorral2018 que tendrá lugar del 9 al 14 de febrero.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Programación