Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava disfruta con el espectáculo acuático-musical

Cultura

Imprimir

Corral de Calatrava disfruta con el espectáculo acuático-musical "La Sirenita y un príncipe de cuento"

Organizado por la Diputación de Ciudad Real, la representación se llevará a cabo durante el mes de agosto en otros cuatro municipios de la provincia.

Alrededor de 500 espectadores asistieron el pasado martes, 1 de agosto, a la primera de las representaciones del espectáculo "La Sirenita y un Príncipe de Cuento", que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha como complemento a las escuelas de verano de natación en diferentes municipios de la provincia.

El montaje teatral acuático, que se trata de una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, corre a cargo de la compañía ‘Nerea’, y se podrá presenciar nuevamente el próximo martes, 8 de agosto, en Guadalmez. Posteriormente, el jueves 17, estará en Alcolea de Calatrava; el domingo 20, en Cózar y el martes 22 en Porzuna.

La Diputación ha dispuesto la representación en estas localidades atendiendo a las comarcas naturales de la provincia como son el Valle de Alcudia/zona Sur; Almadén, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y zona de los Montes. "La selección de los municipios se ha llevado a cabo atendiendo a criterios geográficos con el objetivo de que permitan la mayor afluencia posible de espectadores de los municipios colindantes", asegura el vicepresidente de Cultura, David Triguero, recordando que se han establecido rutas de autobuses entre las distintas localidades a través de las Universidades Populares y los talleres municipales de Cultura, con la finalidad de facilitar la asistencia de quienes deseen participar y no puedan desplazarse por sus propios medios.

El presupuesto aprobado para esta actividad, encuadrada dentro del nombre genérico de "Las Noches de Verano 2017", asciende a 17.000 euros y, como puso de manifiesto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el día de su presentación, el motivo no es otro que satisfacer las necesidades deportivas y de ocio de los municipios de la provincia durante el período estival. "Se trata de un espectáculo acuático-musical para todos los públicos, especialmente dirigido al mundo infantil, que tiene como escenario las piscinas públicas de los municipios que tienen menor población en la provincia".