Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava inaugura este sábado las fiestas en honor a San Isidro Labrador

Alcaldía

Imprimir

Corral de Calatrava inaugura este sábado las fiestas en honor a San Isidro Labrador

Los festejos se extenderán hasta el próximo lunes, 15 de mayo por lo que los corraleños y visitantes podrán vivir un intenso fin de semana lleno de actividades.

Corral de Calatrava celebra este fin de semana la festividad en honor a San Isidro Labrador, patrón de la agricultura y cuya vinculación con la localidad se remonta a siglos de historia y tradición. Los actos festivos comienzan este mismo sábado, desde las nueve de la mañana con el concurso de tirada deportiva de codorniz en el paraje del Charco de la Tejera pero durante todo el fin de semana, corraleños y visitantes podrán vivir unos días intensos llenos de actividades.

Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Calatrava se ha pretendido recuperar las tradiciones más arraigadas en este fiesta y volver una mirada a las costumbres antiguas en torno a la figura de San Isidro. De hecho se han recopilado una serie de cantares y poemas que se cantaban durante la romería mientras los vecinos acompañaban al santo a su ermita.

Así, el sábado, 13 la programación continúa a las 11.30 de la mañana con un pasacalles de caballos que saldrá desde el Parque Municipal donde, a las 14.30 se celebrará la comida popular a base de un exquisito plato de carne con patatas. En la sede de la Peña Taurina habrá una concentración antes del paseíllo para ir a los festejos taurinos: una magnífica becerrada en la que se lidiarán reses de Alejandro García pertenencientes a la finca Puerto-Albarda de Marjaliza, en la provincia de Toledo. En la lidiará participarán López Alcarreño, Cristian Zumajo, Raúl Aznar y José Ponce.

Y después de los toros, a bailar a la carpa municipal con la orquesta Torreblanca a partir de las 21.30.

Al día siguiente, domingo, 14 de mayo, a las 12.30 y en la plaza de toros se celebra un espectáculo ecuestre de flamenco y copla bajo el sugerente título "El bailar del caballo" y a las 14.00 horas, se celebra la particular feria de abril de Corral de Calatrava con rebujitos y pescaíto. En el bar Pedro’s y a partir de las 16.30 se celebra el Campeonato local de truque y ya a las 20.30 los actos religiosos en honor a San Isidro dan comienzo con la celebración de las vísperas en honor al santo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación.

Más tarde, a las 21.00 horas, un vino popular aderezado con unas tapas de la tierra tendrá lugar en la carpa municipal para después, a las 22.00 horas, dar paso a la orquesta Torreblanca.

Finalmente, el día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, tendrá lugar la tradicional romería con una serie de actos. A partir de las 11.30 se celebra la solemne eucaristíca en honor a San Isidro con la concentración de labradores y peñas para acompañar a San Isidro hasta su Romería. Anima la agrupación musical de la Villa. Desde las 12.00 hasta las 15.00 horas en el paraje del Charcazo y durante la romería, para los más pequeños se celebra el Brezo Tour con juegos de aventura, canoas, tiro con arco, etc.

Y para concluir a las 22.00 horas, la Orquesta Manigua pondrá el punto y final a estas fiestas en la Carpa Municipal.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Programa completo